USHUAIA

"Inusual" aterrizaje de avión debido al viento cruzado en Ushuaia

Un avión de Aerolíneas Argentinas realizó un aterrizaje poco común, en el aeropuerto internacional de Ushuaia, debido al viento cruzado. La escena fue filmada por uno de los testigos y luego compartida en el portal YouTube.
sábado, 8 de agosto de 2015 · 18:57

El hecho se registró el pasado miércoles 5 de agosto. El Airbus A-340 había partido a las 10:00 a.m. (hora local) del aeropuerto de Ezeiza y tres horas más tarde pretendía tocar suelo en la ciudad de Ushuaia.

El terminal aéreo está preparado para recibir a los aviones de gran porte. Fue inaugurado en 1955 y tiene una pista de 2.914 metros de largo por 45 de ancho, sin embargo, al parecer las condiciones metereológicas no son las mejores.

Como se puede ver en YouTube, el avión empieza a descender y presenta extraños movimientos en el aire producto del viento cruzado. Una inteligente maniobra de los pilotos hizo que todo el proceso se desarrolle con normalidad.

La persona que grabó el clip de YouTube también celebra cuando la aeronave por fin se ubica en dirección de la pista de aterrizaje, la misma emoción fue compartida por los usuarios de Internet que vieron las imágenes.

 El video fue compartido en YouTube, donde hasta el momento cosechó más de 200 mil reproducciones y es uno de los más vistos en Argentina.

 

Comentarios