ACUERDO DE PRECIOS

Firmaron el acuerdo entre el Ejecutivo, Gremios y Supermercados

Este martes se firmará el acuerdo de precios logrado entre el ejecutivo, gremios y los referentes de cadenas de supermercados. Repasamos los dichos de los referentes gremiales y el Secretario de Comercio.
martes, 12 de enero de 2016 · 11:03
El Gobierno de la provincia, firmará este martes el acuerdo de precios elaborado entre el Poder Ejecutivo, entidades gremiales y una importante cadena de supermercados.

Carlos Córdoba decía que "sino se regula el control de los precios tenemos que salir a pedir aumentos, esta inflación generada por los mismos comerciantes hace que los precios se disparen y se sigan achicando los bolsillos nuestros. Los comerciantes deben entender que debemos ser sensibles a la situación que se vive. Estoy conforme que haya venido el Secretario de Comercio, Javier Calisaya para pedir el precio básico en productos diarios de necesidad".

Javier Calisaya el Secretario de Comercio, decía que la idea es acordar un listado de productos que se quiere logran con los supermercados y retrotraer precios a fines de noviembre, intercambiamos información que fue relaborada por gremios del estado, analizaremos los convenios de firmar con el ejecutivo. La decisión de la Gobernadora es tener una gestión activa y acompañar los trabajadores. Es positivo que haya predisposición de gerentes de empresas y que los trabajadores vengan a contar con el Gobierno".

Calisaya además recordaba días atrás que "tuvimos reuniones con gerentes de supermercados y pudimos regularizar con nfracciones y multas que se llevaron adelante por la anteriro gestión, preveer un listado de productos de los que se incluirán en el acuerdo a firmar".

Comentarios