A 29 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Homenajearon al Gobernador Ernesto Manuel Campos

El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la intendencia de la ciudad de Ushuaia, presidió la ceremonia de homenaje al Gobernador Ernesto Manuel Campos que se realizó este viernes en horas de la tarde en el cementerio al cumplirse 29 años de su fallecimiento.
sábado, 16 de enero de 2016 · 20:58

María Cecilia Daviou, nieta del Gobernador, recordó no sólo las obras sino el cariño que dejó en la gente. "Es un orgullo increíble que me hablen de aquella época como si fuera hoy, y todos recordándolo con gran afecto", dijo.

En las palabras que dirigió a los presentes, mencionó algunas de las obras y políticas públicas que llevó adelante Campos: impulsó la creación del Parque Nacional, la construcción de las hosterías que hoy posee la provincia, las plantas de combustible tanto Orión como Antares y el pavimento.

La semblanza que trazó sobre la figura de su abuelo destacó que (el Gobernador Campos)  renunció a su jubilación de privilegio, porque "no le parecía correcto". "Las personas que rodeaban al presidente en su momento le dijeron que conocían a un loco que si le preguntan si quería ir (a Tierra del Fuego), se iba al instante. Ese loco era mi abuelo. En ese momento nadie quería venir", recordó.

El concejal Pino sostuvo que "muchas de las obras de Tierra del Fuego, gran parte de lo que se ha hecho y que aun está vigente, son obras que ha dejado Campos. Nosotros tenemos que seguir el ejemplo del camino de desarrollo que ha dejado él en la Provincia".

Comentarios

Otras Noticias