A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA

Movimiento Nacional Muralismo Argentino reclamó a Bertone por la situación de los talleristas

Desde la institución se cuestionó la decisión del ejecutivo provincial de dar de baja a talleristas contratados por el área de Cultura, hecho que consideraron más propio de las política que lleva adelante el gobierno nacional que de una gestión con orientación “nacional y popular”.
domingo, 17 de enero de 2016 · 15:58

El "Movimiento Nacional de Muralismo Argentino Contemporáneo” envió una carta abierta a la gobernadora Rosana Bertone, a través de la cual advirtió a la mandataria fueguina sobre el "grave error que comete con el área de cultura de la provincia”.

 

El documento –que lleva la firma de Eric Leonel Chareun, integrante de la entidad mencionada- pone de manifiesto la postura del Movimiento "a favor de los trabajadores", y cuestiona además el "avance sobre los contratos”.

 

Por otro lado observaron a Bertone que "representar al pueblo con un corte ideológico, Nacional y Popular" no tiene nada que ver con las medidas que al respecto se han adoptado y que lo que se ha hecho fue más parecido al gobierno nacional actual.

 

¿QUÉ DICE LA CARTA ABIERTA?

 

"Hola, soy integrante del movimiento Nacional Muralismo Argentino Contemporáneo, y desde este espacio vemos la necesidad de enviar está carta abierta en apoyo a los trabajadores, dirigida a la Sra. Gobernadora Bertone para ponerla en aviso sobre el grave error que se está cometiendo en el área de Cultura de la Provincia.

 

Teniendo como ejemplo los embates del Gobierno Nacional, que arguyendo una situación de irregularidad en los trabajadores contratados por el Estado avanza con los despidos injustificados sin importarle los alcances que tienen esas acciones, creemos que un Gobierno que representa al Pueblo con un corte ideológico Nacional y Popular no puede rebajarse a cometer los mismo actos, y si es que realmente se trabaja para el pueblo, estamos seguros de estar a tiempo para reflexionar sobre estos hechos y restituir los contratos a los compañeros trabajadores de la cultura, que no son un gasto sino una inversión para nuestro pueblo, y que llevan adelante una tarea cotidiana de suma importancia para la inclusión y el trabajo social".

 

Así finaliza el escrito enviado a los medios de la provincia por e mail el integrante Eric Leonel Chareun hace saber la postura sobre lo ocurrido con los trabajadores del área de cultura funcionando como talleristas.

Galería de fotos

Comentarios