PREDIO HABÍA SIDO OCUPADO POR 50 FAMILIAS

Vuoto confirmó que intrusos desalojaron el terreno de los Scouts

El Intendente de Ushuaia se manifestó a través de la red social del municipio y dijo “luego de las negociaciones (que fracasaron) se procedió a desalojar el lugar'. Walter Vuoto observó que el grupo que encabezaba la maniobra era liderado por una persona con “antecedentes policiales y está detenido”. Reventó una garrafa en el fuego y varios efectivos fueron heridos. Vuoto reiteró que durante su gestión “no permitirá intrusamientos”.
sábado, 23 de enero de 2016 · 21:32

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmó que el grupo de 50 familias que ocuparon irregularmente –esta madrugada- el predio de los boy scouts desalojaron ese espacio fueron desalojados por la fuerza policial, tras "el fracaso de las negociaciones, que se llevaron adelante durante 14 largas horas”.

 

El mandatario comunal comentó también que el contingente de ocupantes "estaba liderado por una persona con antecedentes policiales” y que inclusive "el líder del intrusamiento abrió una garrafa frente al fuego y puso en serio riesgo a mujeres, niños, efectivos policiales, funcionarios y empleados municipales”, razón por la cual "se encuentra detenido”.

 

Vuoto lamentó que "un grupo de personas, en su mayoría extranjeros y con escasa residencia en Ushuaia, se prestó a esta maniobra política".

 

"Quiero dejar bien claro que no había entre los usurpadores ningún referente de los barrios informales, que vienen trabajando junto a esta gestión para encontrar una solución definitiva a la demanda habitacional", manifestó el titular del ejecutivo capitalino.

 

El Intendente consideró que "los intereses económicos que hemos tocado en el cuidado de los espacios públicos buscan quebrar el esfuerzo que estamos realizando para trabajar con los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional y la regularización de los barrios informales, en el mismo sentido, como pares y no como enemigos".

 

Vuoto reiteró que "los millonarios fondos que iban a una empresa que se transformó en la dueña de los espacios públicos serán utilizados para urbanizar y dar respuesta a la demanda".

 

"El Estado vuelve a poner las cosas en su lugar”, dijo, y aseveró que "el municipio y la Policía Provincial protegerán los espacios públicos y se desalojará a todos los que intenten intrusar".

 

Además subrayó que "todos los equipos sociales del municipio se encuentran trabajando con las familias, en especial a las madres e hijos, que estuvieron en el lugar" y agradeció "al Gobierno y a la Policía provincial por su profesionalismo en el accionar; en especial a los efectivos que sufrieron quemaduras al ser atacados por quienes lideraron el intrusamiento".

 

"Sabemos que en las próximas horas podrían volver a intentar maniobras similares en algunos sectores de la ciudad", alertó y advirtió que "no voy a permitir usurpaciones. Venimos a hacernos cargo de los problemas y a transformar la ciudad".

Comentarios