CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES

Ushuaia tendrá un mes de festejos por su 132º aniversario

El acto central será el 12 de Octubre, a partir de las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional, y una hora más tarde, el saludo tradicional del pueblo y su Intendente en la antigua Casa Beban. Posteriormente se realizará el desfile cívico militar sobre la avenida Maipú.
domingo, 2 de octubre de 2016 · 21:18

Comenzaron los festejos por el 132 º aniversario de la ciudad de Ushuaia, que se realizarán a lo largo de todo Octubre.

 

La cena de antiguos pobladores -el tradicional encuentro de quienes formaron parte de los primeros habitantes asentados en territorio argentino tras la instalación de la Subprefectura a cargo del Comodoro Augusto Laserre y hasta promediar la mitad del siglo pasado- se realizó en el hotel Las Hayas de la ciudad y fue el cierre de honor del primer día de festejos.

 

El Mes Aniversario contará con espacios artísticos de muestras fotográficas, cafés literarios, charlas históricas y peñas artísticas.

 

Los niños nacidos el día del aniversario de la ciudad desayunarán con el intendente Walter Vuoto el 10 de Octubre, como parte del homenaje a Ushuaia con los más chiquitos.

 

El acto central será el 12 de Octubre, a partir de las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional y en conmemoración del 132° aniversario de la Subprefectura Ushuaia; y una hora más tarde, el saludo tradicional del pueblo y su Intendente en la antigua Casa Beban.

 

Posteriormente se realizará el desfile cívico militar sobre la avenida Maipú.

 

El mes de festejos se completa también con actividades deportivas, entre las que se cuenta la Regata Aniversario de Ushuaia con participación de embarcaciones de la Armada Argentina, Prefectura y del hermano país de Chile.

Comentarios

Otras Noticias