Denuncian cambios a la ley vigente

Taxistas protestaron en el Concejo Deliberante

Los trabajadores del volante reclaman a los ediles una respuesta sobre el proyecto orientado al blanqueo de los choferes de taxis. Denuncian que 176 peones de taxis podrían quedar sin trabajo. “La legislación vigente deja fuera del encuadre laboral a la cooperativa”, señaló la titular de la empresa.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 11:51

 

Integrantes de la Cooperativa de choferes de taxis de Ushuaia se movilizaron -pasadas las 11 de este jueves- hacia el edificio del Concejo Deliberante, en reclamo por supuestas "modificaciones" a la ley vigente, que afectaría directamente a su fuente de trabajo.

 

La titular de la empresa, María Rodríguez, advirtió que 176 choferes y socios se quedarían sin trabajo a causa de "un arreglo o un convenio sindical, o porque hay intereses políticos creados en el medio".

 

"Pasan por encima de una ley sin ningún tipo de argumento", fustigó la dirigente, en alusión a la modificación de blanqueo para los choferes que pretende llevar adelante el Concejo Deliberante.

 

Por otro lado, la vocera de los peones de taxis apuntó contra el secretario gremial de los taxistas, Víctor de la Cruz.

 

"¿Cómo puede ser que tu chofer trabaje 12 horas por día y lo blanquees por 5 mil 600 pesos?", cuestionó, y agregó que "eso es lo que tiene que salir a denunciar el secretario sindical"

 

"El 3 de octubre el intendente Walter Vuoto firmó el decreto para que esta persona (de la Cruz) entre a la COPAR y hoy es funcionario público”, denunció y observó que "so esto no es convivencia política que me digan qué es".

 

Rodríguez adelantó que "no vamos a permitir que se modifique la ordenanza, pedimos que quede como estaba y que los propietarios tengan la posibilidad de contratar cooperativas".

 

Comentarios