Aseguran mejorará el suministro eléctrico

Adquieren una nueva turbina eléctrica 5,5 megavatios

La inversión rondará los $60 millones y permitirá incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia. Además, cubrirá la prestación del servicio por la reparación de la turbina central Rolls-Royce.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 12:03
La Dirección Provincial de Energía (DPE) de Tierra del Fuego adquirió una nueva turbina eléctrica de 5,5 megavatios, con el objetivo de potenciar la generación de electricidad en Ushuaia y poder cubrir la demanda por el mantenimiento de la turbina principal.
  

En visita este lunes al Parque Generador de la DPE, la gobernadora Rosana Bertone destacó la incorporación de la nueva maquinaria y afirmó que "era necesaria", para garantizar el suministro eléctrico de la ciudad capitalina.
 
 
El equipo completo comprende tres turbinas y sus respectivos módulos de control y fue adquirido por el Gobierno de la Provincia a través de la modalidad de leasing.

 
La inversión para la adquisición de la nueva maquinaria será cercana a los 60 millones de pesos y se realizó en el marco de la Emergencia Eléctrica sancionada por la Legislatura Provincial.
 
 

Comentarios