LOS ROEDORES DEAMBULAN POR LAS CALLES DE USHUAIA

Los castores pasean por la ciudad

Los castores se pasean por la ciudad, ayer se pudo observar un ejemplar mientras se desplazaba por la calle Perito Moreno en el Parque Industrial de Ushuaia. Se estima que son más de 100 mil los ejemplares en toda la provincia y hay un plan para erradicarlos
viernes, 28 de octubre de 2016 · 10:33
Hace unos días se conoció la noticia que desde el Gobierno se creara un grupo de cazadores para exterminar a los castores quienes son considerados "especie exótica invasora” en Tierra del Fuego, 

El hecho de encontrar ya estos animales en las ciudades refuerza la idea de que se encuentran fuera de control y se consideran una plaga y por ese motivo se lanzó un plan para erradicarlos.


En 1946, trajeron 20 castores de Canadá con la idea de fomentar la industria de las pieles. Pero acá, los castores no se encontraron ni con osos ni con lobos, los depredadores que tenían allá, y empezaron a multiplicarse y a expandirse”, contó el biólogo Adrián Schiavini, investigador del Conicet y a cargo de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras.

El descontrol fue tal que aquellos 20 castores hoy son, por lo menos, 100.000 y ya afectaron una superficie de bosque equivalente a dos veces la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios