La Capital fueguina ya cuenta con tres plantas potabilizadoras

Aseguran que se terminó la crisis del agua en Ushuaia

El nuevo estado de situación fue argumentado en la puesta en funcionamiento de nueva Planta Potabilizadora del Río Pipo, que cuenta con una producción de unos 125 litros por segundo y permitirá garantizar el normal abastecimiento por los próximos 20 años
domingo, 30 de octubre de 2016 · 18:34

El Gobierno Provincial puso en funcionamiento la nueva Planta Potabilizadora construida en el Valle del río Pipo, dando por finalizada así la histórica crisis de abastecimiento de agua potable que durante años padeció la ciudad de Ushuaia.

 

Con esta nueva obra, la demanda de agua potable estará cubierta por los próximos 20 años, garantizando que las futuras urbanizaciones puedan contar con el servicio.

 

La Planta cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable, desde la construcción de la Planta Potabilizadora del valle de Andorra en 1989.

 

De esta manera, la ciudad de Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento, que son la "Buena Esperanza”, la del "Valle de Andorra” y la flamante del "Valle del Río Pipo”.

 

Además de la puesta en marcha de la nueva Planta, el Gobierno avanza con la ampliación de la planta del Valle de Andorra, para aumentar su capacidad en un 40% incrementando su producción en 50 litros más por segundo.

Comentarios