MICAI 2016

Anuncian realización de la 5º Muestra Internacional de Cine Ambiental

El evento tendrá lugar durante el 8 y el 9 de octubre, en la Sala Niní Marshall, de la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00

Organizada por la Asociación Manekenk, se realizará durante el 8 y el 9 de octubre la 5º Muestra Internacional de Cine Ambiental (MICAI 2016), en la Sala Niní Marshall, de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

 

Se trata de una iniciativa orientada a fomentar la toma de conciencia en materia ambiental, en todos los ámbitos, que se realiza desde el año 2012, y en esta ocasión con una variada gama de cortos ambientales y de diversos países.

 

El sábado 8 de octubre, la actividad iniciará a las 19, con dos proyecciones. La primera con un corte de origen Brasilero de más de 10 minutos denominado "El Agricultor del Amazonas"; seguidamente un corto del mismo origen, de 7 minutos, llamado "Caboclo Ribeirinho".

 

A partir de las 19, 30, iniciará la presentación de FICAMS, Festival Internacional de Cine de la Antártica Sobre Ambiente y Saneamiento, de origen Chilena.

 

A las 20, el corto que combina Argentina, Bélgica y Brasil de más del 20 minutos, denominada "En La Sombra De Un Delirio Verde".

 

A las 20.30 se proyectará "El Bosquecito" con casi 20 minutos y de origen argentino.

 

La primera jornada finalizará luego de la presentación de "Latitud 55º", con una duración de poco más de 60 minutos.

 

Para la segunda jornada, el domingo 9 de octubre, las proyecciones previstas son "Ríos Libres", que contará con la presencia del realizador Gustavo Adolfo Carbonell.

 

Luego, a las 21, finalizarán las proyecciones con el corto peruano denominado "Hija de la Laguna".

 

Otras actividades del MICAI 2016

 

En este marco se presentará la primer Muestra Colectiva de Fotografía Ambiental, la cual estará abierta el 8 y el 9 de Octubre, en el foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura.

 

Esta muestra pretende ampliar el horizonte de MICAI abriéndose a diferentes formatos y lenguajes de comunicación.

 

Dese la Asociación Ambientalista destacaron "el fundamental apoyo y la difusión de la educación ambiental en la sociedad".

 

Más informaciòn en: Web > goo.gl/HZqLQq Youtube > goo.gl/ACgqCR Twitter > @MICAIUSH

Organiza: Asociación Manekenk

Galería de fotos

Comentarios