AVANCE CULTURAL

Se inauguró una nueva Biblioteca en Ushuaia

Ayer fue inaugurada oficialmente la nueva biblioteca de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en la calle San Martín 512 de la ciudad de Ushuaia. El secretario de Cultura Hugo Santos aseguró que "la idea es abrir un espacio para la lectura de los autores que han podido publicar sus obras por la Editora Cultural Tierra del Fuego”. La biblioteca estará abierta al público a partir del martes próximo.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 08:46
En la inauguración estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de  Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, el secretario de Cultura Hugo Santos, el subsecretario de Gestión Cultural Cristian Cazal, el legislador Ricardo Romano, y el subsecretario de Industrias Culturales Pablo Rotaris, entre otros. 

 
El secretario de Cultura, Hugo Santos, señaló que la idea es generar un encuentro entre los autores que hayan podido publicar sus obras por la Editora Cultural Tierra del Fuego, el público, y los artistas que allí expongan.

 
La nueva biblioteca tiene también como esencia la creación de un archivo histórico para resguardo de las obras que han sido editadas por autores fueguinos antes de la sanción de la ley 768 que le dió vida a la editora, como también de aquellos libros que hacen referencia directa e indirectamente a la provincia.

 
La biblioteca cuenta con un espacio para celebrar dichas muestras y exhibiciones. En dicha sala, ayer expusieron el artista plástico Jorge Bernard y el fotógrafo Lucio Espinosa.

 
Desde el próximo martes 10 de octubre, la flamante biblioteca estará abierta al público los días lunes y miércoles de 10 a 13, y los martes de 13 a 16.

Comentarios