EN HOMENAJE A JOSÉ HERNÁNDEZ

Ushuaia celebró el Día de la Tradición

El acto central contó con la presencia de autoridades municipales y la palabra de la periodista representante de las Asociaciones Tradicionalistas, Norma de Noguera. Además, desfilaron por el centro de la capital jinetes gauchos pertenecientes a distintas asociaciones tradicionalistas.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 08:29

Ushuaia celebró –este sábado- el Día de la Tradición, en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, con distintas actividades realizadas junto a los vecinos de la capital.

 

La representante de las Asociaciones Tradicionalistas, Norma de Noguera, fue la encargada de dirigir las palabras en el acto central que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV), el secretario de Educación y Cultura municipal, Nahuel Mieres, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, asociaciones tradicionalistas, embajadores de la ciudad, antiguos pobladores y vecinos en general.

 

En su discurso, la periodista exhortó a "mantener en alto nuestros símbolos patrios, enaltecer la ética y el amor por la familia, la libertad y la justicia misma”.

 

"Los jóvenes no están ajenos a este decir, pero será responsabilidad de los mayores saber transmitirlo para que por siempre recuerden que recorrer estrofas del Martín Fierro, es conocer la patria misma”, anotó la decana del Periodismo fueguino.

 

Por su parte, los jinetes gauchos desfilaron por el centro de la ciudad en representación de distintas asociaciones tradicionalistas.

 

A partir de media tarde del sábado, se concentraron en el Paseo de las Rosas para recorrer la calle San Martín hasta Yaganes y regresar luego por Maipú hasta el punto de partida.

 

Otro que participó del desfile gaucho fue el concejal del PRO, Tomás Bertotto (PRO), quien se vistió con los trajes típicos de la ocasión.

 "Fue una jornada donde se reivindicaron las culturas gauchescas y donde el sentir popular patriótico estuvo presente”, señaló el funcionario, quien observó que "el día de la tradición es un momento especial para revalorizar y recordar nuestras tradiciones y costumbres, darle sentido a una fecha tan importante como esta es resaltar el valor de nuestras raíces y de nuestra identidad nacional”.

Galería de fotos

Comentarios