MES DE LA DEFENSA CIVIL

Más de 20 mil estudiantes participaron de los simulacros

La actividad simultánea se desarrolló ayer en el marco del Mes de Defensa Civil, y tuvo como objetivo prevenir y capacitar a niños y adultos ante un eventual movimiento telúrico.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 11:17
Más de 20 mil estudiantes de 50 escuelas de Ushuaia participaron ayer de los simulacros simultáneos que se llevaron a cabo en toda la ciudad, en el marco del Mes de Defensa Civil para fortalecer la práctica de evacuación de los establecimientos educativos ante catástrofes o accidentes.
 
 
El único colegio que no participó fue el Sobral, dado que no tuvo clases.

 
Los simulacros reunieron un tiempo promedio de un minuto y medio, pero algunas de las escuelas que se destacaron en el tiempo de evacuación fueron: Escuela N°22 con 240 estudiantes, que lograron un tiempo de 43 segundos; Los Andes con 200 estudiantes, que hicieron la evacuación en un tiempo de 40 segundos, y el resto de los colegios mantuvieron un promedio de un minuto y medio.

 
El jefe de División de Promoción, Capacitación y Difusión (PROCADI), Walter Ruano, se mostró conforme y señaló:"Pudieron formalizar muy buenos tiempos y los que estuvieron por fuera de los dos minutos, nos acercaremos para rever la situación”.

 
Y destacó la participación y agradeció "el compromiso de los directivos para llevar adelante este tipo de ejercicios que siempre suelen hacer las escuelas, donde nosotros sólo prestamos colaboración”. 

 
Por otra parte, la directora de la Escuela N°9 ‘Comandante Luis Piedra Buena’, Ana Camino, recordó: "Este tipo de prácticas permitió que cuando tuvimos situaciones de  escapes de gas, hayamos logrado evacuar la escuela en tiempo y forma, aun cuando la nieve nos llegaba a la rodilla”.

 
También en el marco del Mes de Defensa Civil, mañana se realizará en Ushuaia la tradicional ‘Expo-Defensa Civil’, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en el horario de 9 a 19 con entrada libre y gratuita.

 
De la actividad participarán más de 20 instituciones de la ciudad, con el objeto de visualizar su equipamiento y trabajo que desarrollan en ocasiones a diario y otras en emergencias. 

Comentarios