USHUAIA

Capturaron 8 caballos en el Parque Nacional

La medida fue llevada adelante por la Municipalidad de Ushuaia, en cumplimiento de la disposición judicial impuesta a la Administración Comunal por parte del doctor Federico Calvete.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 15:55

El Municipio de Ushuaia capturó 8 caballos en las inmediaciones del Parque Nacional de Tierra del Fuego, para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete que impone a la administración municipal resolver la situación de los equinos sueltos en esa jurisdicción.

 

Desde el ejecutivo capitalino se indicó que la tarea enunciada y el traslado de los animales hacia un predio de resguardo "demandó varias horas”.

 

Se observó que la tarea sigue un protocolo de procedimiento que no termina con la captura, sino que deben identificarse los animales y corroborar que se encuentren chipeados en caso de tener dueño.

 

"De no ser así, deberán permanecer a resguardo mientras se publican los edictos con las características de cada animal, esperar que alguien los reclame en un plazo de cinco días”, anotaron las autoridades capitalinas.

 

El trabajo se desarrolló desde las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno, que coordinó la captura y el traslado.

 Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego realizó la donación de fardos de alimento para mantener a los equinos durante los días en que se sigue el procedimiento legal para la reubicación de los animales.

Comentarios