#YODOY

El Club del Donante Voluntario de Sangre celebra concientizando a la población

En conmemoración al Día Nacional del Donante, el Club del Donante de la Clínica San Jorge, realizará un evento apoyado por una acción de comunicación de concientización a la comunidad.
martes, 08 de noviembre de 2016 · 18:32
La conmemoración del Día Nacional Del Donante Voluntario se celebra hoy 9 de Noviembre, y como cada año el Club del Donante de la Clínica San Jorge (Jainen 205) lo celebra concientizando a la población de la importancia de la donación de sangre voluntaria, altruista y repetida de sangre.
 
En esta ocasión el Club armó un stand que va a estar a disposición de todas las personas que quieran acercarse y en él podrá recibir información de la importancia de ser donante en Ushuaia, que se hace con la sangre extraída, como se conserva y todas las dudas y mitos que existen sobre la donación. 

El stand situado a las puertas del Banco de Sangre de la Clínica San Jorge estará realizando extracciones a los donantes y proporcionando información relativa a la donación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  
 
Una iniciativa que se repetirá el Sábado 12 del mismo mes, de 10 a 13 horas.  Además de un desayuno agasajo del Club del Donante, que se extenderá hasta el mediodía, las personas que por allí se acerquen recibirán un obsequio en agradecimiento a su labor desinteresada. Todos los donantes  voluntarios están invitados a participar.

Uno de los desafíos que el Club del Donante tiene para esta jornada es la captación de nuevos donantes.
 
Una necesidad constante, ya que la sangre no se puede fabricar. Con este reto en mente, el Club del Donante ha realizado una acción por toda la ciudad distribuyendo mensajes en los que bajo el lema #YoDoy tratan de generar en la comunidad una motivación a la donación y participar con la difusión de esta tarea tan importante que realizan todos los donantes a través del Club y que cualquiera de nosotros podemos hacer. 

Los requisitos para la donación son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sano.

Si cumplís con estos tres requisitos podes ayudar a salvar vidas. En 15 minutos podes convertirte en un héroe anónimo y dar un poco de vos a quien lo necesite.
Más de

Comentarios