PROYECTO IMPULSADO POR ADRIAN CORMILLOT

Se presenta hoy en Ushuaia "Aulas en Movimiento"

Hoy a las 14.30 se presentará el Programa Nacional “Aulas en Movimiento” en la Escuela N°3 Monseñor Fagnano de Ushuaia. La charla será dictada por la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro, quien actualmente es columnista del programa Pura Vida -TV Pública-. La convocatoria es gratuita destinada a alumnos de nivel primario, docentes y padres.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 09:28

 

Se trata de un programa que impulsa el doctor Adrián Cormillot y que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil. En esta oportunidad la charla estará a cargo de la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro.

Los profesionales visitan entidades educativas de diferentes ciudades donde proponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo. 
Los objetivos se llevan a cabo a través de charlas gratuitas y talleres abiertos, acciones divertidas y de impacto social. 

Los alumnos prueban frutas, bailan la coreografía de los "Fuerza Fruta” e incluso, hasta algunos pasan al escenario a saltar la soga, jugar a la rayuela o hacer medialunas y verticales. Los profesionales de ALCO ya recorrieron Mendoza, San Juan, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, entre otros lugares.

Comentarios