PROYECTO IMPULSADO POR ADRIAN CORMILLOT

Se presenta hoy en Ushuaia "Aulas en Movimiento"

Hoy a las 14.30 se presentará el Programa Nacional “Aulas en Movimiento” en la Escuela N°3 Monseñor Fagnano de Ushuaia. La charla será dictada por la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro, quien actualmente es columnista del programa Pura Vida -TV Pública-. La convocatoria es gratuita destinada a alumnos de nivel primario, docentes y padres.
martes, 08 de noviembre de 2016 · 09:28

 

Se trata de un programa que impulsa el doctor Adrián Cormillot y que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil. En esta oportunidad la charla estará a cargo de la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro.

Los profesionales visitan entidades educativas de diferentes ciudades donde proponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo. 
Los objetivos se llevan a cabo a través de charlas gratuitas y talleres abiertos, acciones divertidas y de impacto social. 

Los alumnos prueban frutas, bailan la coreografía de los "Fuerza Fruta” e incluso, hasta algunos pasan al escenario a saltar la soga, jugar a la rayuela o hacer medialunas y verticales. Los profesionales de ALCO ya recorrieron Mendoza, San Juan, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, entre otros lugares.

Comentarios

Otras Noticias