Nueva medida de fuerza

ATE confirmó que va al paro este jueves

Desde el gremio de los estatales informaron que se plegarán al reclamo impulsado a nivel nacional para mañana. Reclaman por aumentos salariales, asignaciones familiares, reincorporación de trabajadores y falta de pago en el IPAUSS. "Estamos poniendo todo lo que hay que poner", señaló Carlos Córdoba, secretario general de ATE en Ushuaia.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 11:50

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza a llevarse a cabo este jueves 10 de noviembre en Ushuaia, en consonancia con la iniciativa impulsada a nivel nacional, por mejoras salariales y apertura de paritarias.

 

El secretario general de la seccional Ushuaia del gremio, Cárlos Córdoba, comunicó -en declaraciones radiales- que se movilizarán a Ministerio de Trabajo y pedirán autorización para "volantear" en Casa de Gobierno,

 

"Hay una relación importante con el intendente Vuoto, pero no así con la Gobernadora", manifestó el sindicalista fueguino, además de criticar a la mandataria provincial por no acceder a sus constantes reclamos de incremento salarial.

  

"Bertone nos sigue planteando que los ingresos de la provincia cada vez son menores, pero nosotros insistimos en que la plata está", afirmó Córdoba.

 

En ese sentido, el gremialista deslizó que el aumento recibido este año para los trabajadores estatales fueguinos, "no alcanza".

 

"Una mejora del 17 por ciento para los compañeros del norte del país no es lo mismo que para nosotros acá en el sur", aseguró Córdoba, quien anticipó que el paro se realizará con presencia del personal en los puestos de trabajo.

 

"Estamos poniendo todo lo que hay que poner", remató.

Comentarios