Repercusiones por la "solicitada"

Oscar Souto: "Sciurano me tiene harto"

El jefe de Gabinete Municipal apuntó contra el ex Intendente de Ushuaia, quien publicó una extensa solicitada criticando con dureza a la administración Vuoto, al cumplirse el primer año de su mandato. "Nosotros discutimos con los vecinos, él que discuta consigo mismo", fustigó.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 10:20

 

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió con vehemencia a la carta publicada por Federico Sciurano, donde el ex Intendente y presidente de la UCR en Tierra del Fuego realizó una "crónica" con abundantes críticas, al cumplirse un año desde el inicio de la gestión de Walter Vuoto al frente de la capital provincial.

 

"Parece que a alguna gente que no puede resolver las cuestiones políticamente les gusta resolverlas via la justicia", señalo Souto esta mañana -en declaraciones radiales-, quien recordó el reciente allanamiento a la Municipalidad por supuesta defraudación monetaria en 10 millones de pesos, tras la firma de un convenio con Nación para obra pública en la ciudad.

 

"Lo dije hace dos meses, que Sciurano me tenía harto, imagínense al día de hoy", polemizó el funcionario, a la vez que insistió en puntualizar sobre las irregularidades en momentos en que éste ejercía el cargo de Intendente en Ushuaia, que llevaron a la justicia federal -a cargo del Dr. Ariel Lijo- a imputarlo en una causa por supuesta malversación de fondos públicos, en octubre pasado. 

 

"No doy más respuesta que esta, que Sciurano vaya y discuta con los vecinos de las cercanías al Barrio Obrero y vaya a explicarles por qué las 35 plazas, después de 8 o 10 años, estaban en la situación que estaban", lanzó Souto.

 

En ese sentido, el jefe de Gabinete comunal subrayó que la Municipalidad "padeció" un allanamiento en búsqueda de fondos "que tenían que buscarlos en donde se está haciendo una obra de remediación de cloacas, de apertura de calles, tendido de una nueva escalera y de construcción de un nuevo SUM".

 

"Invito a cualquiera a ver el estado de la obra y compruebe el estado de avance que tiene, desde antes que esta denuncia se hiciera pública", desafió. Y sentenció: "Nosotros discutimos con los vecinos, que Sciurano discuta consigo mismo".

 


ASUETO ADMINISTRATIVO PARA MUNICIPALES

 

En otro orden de cosas, Oscar Souto comunicó que el gobierno de Ushuaia se plegará al decreto firmado la semana pasada por el Ejecutivo provincial y dará asueto a empleados municipales este 23 y 24 de diciembre.

 

"Lo damos como un hecho, seguramente el intendente Vuoto lo estará firmando hoy lunes", confirmó.

 


NUEVOS COLECTIVOS

 

Por otro lado, Souto anticipó que se está "en la última etapa" del armado de las unidades que reemplazarán a Autobuses Santa Fé en la prestación del servicio de Transporte Público en la capital fueguina y dijo que se trabaja "contrarreloj".

 

"Si no es durante los últimos días de diciembre, es probable que los primeros días del mes de enero ya tengamos 12 unidades en la calle cumpliendo el servicio", afirmó, y pronosticó que "para fines de febrero o marzo" ya estará operativa la flota completa de vehículos, estipulada en 20 micros.


Por último, el funcionario ratificó la renuncia de Andrea Ontoria como presidente de la nueva Sociedad de Estado, y adelantó que, en estas horas, el Intendente designará a una nueva persona al frente del citado organismo.

 


Comentarios