DIRECCIÓN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Plan de acciones para evitar crisis en el servicio de agua potable

La DPOSS elaboró un mapa de unas 70 pérdidas de agua que se registran en la ciudad, basado en un monitoreo propio de la vía pública y reportes de los vecinos. Este mapa podrá consultarse en el nuevo sitio web institucional www.dposs.gov.ar
miércoles, 03 de febrero de 2016 · 21:12

En el marco de la Ley Provincial 1063 de Emergencia del Agua Potable, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios pondrá en marcha el Plan de Contingencia denominado  "Cada gota cuenta” que apunta a fomentar el uso racional y solidario del recurso y, fundamentalmente,  prever con varios meses de anticipación las situaciones críticas del servicio que suelen darse en la época invernal.

 

El titular del DPOSS, Guillermo Worman, junto al vicepresidente del Organismo, Fernando Mansilla, y acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, tuvieron a su cargo la presentación del Plan, que se realizó este miércoles en Casa de Gobierno.

 

Partiendo de la premisa de que "el agua que consumo de más, se la estoy quitando al vecino” es que se llevarán adelante una serie de acciones que contemplarán la participación activa de los vecinos, controles para evitar derroches y obras de reparación del sistema de distribución.

 

El Gobierno trabaja en la elaboración de un convenio a firmarse con la Municipalidad de Ushuaia, para que sus inspectores tengan la potestad de controlar y multar a quienes hagan uso indebido del agua potable. 

 

Las multas serán canalizadas a través del Juzgado Municipal de Faltas, ámbito dónde el presunto infractor podrá hacer uso de su legítimo derecho a defensa.

 

De no llegar a un acuerdo con la Municipalidad, serán los agentes de la Policía provincial quienes cumplirán la función de contralor.

 

Comentarios