ANÁLISIS Y CHARLA

Campaña para adultos gratuita de la Clínica San Jorge

Desde el sector de nefrología de la Clínica San jorge invitan a sumarse a la campaña del riñón en el marco del día mundial celebrado cada 10 de marzo.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 20:35

Los martes 15  y jueves17 de marzo, de 8 a 10 horas se tomarán los análisis de sangre y orina en el laboratorio ubicado en calle Jainén 133. Los turnos se darán por teléfono llamando al 422635. 

El viernes 18 de marzo, cierra la campaña con una carla informativa a cargo del Doctor especialista en nefrología Julio Juncos, en Onachaga 136, sala de pediatría.

Desde el sanatorio recuerdan que "Los riñones filtran 200 litros de sangre al día, ayudan a regular la presión arterial y la producción de glóbulos rojos directa. Pero también son propensos a la enfermedad".

Además "la Enfermedad Renal Crónica es la alteración del funcionamiento de los riñones por más de tres meses y la pérdida gradual de sus funciones. Estimaciones internacionales advierten que más del 17 por ciento de la población mundial mayor de 20 años padece deterioro de la función renal".


Comentarios