ANÁLISIS Y CHARLA

Campaña para adultos gratuita de la Clínica San Jorge

Desde el sector de nefrología de la Clínica San jorge invitan a sumarse a la campaña del riñón en el marco del día mundial celebrado cada 10 de marzo.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 20:35

Los martes 15  y jueves17 de marzo, de 8 a 10 horas se tomarán los análisis de sangre y orina en el laboratorio ubicado en calle Jainén 133. Los turnos se darán por teléfono llamando al 422635. 

El viernes 18 de marzo, cierra la campaña con una carla informativa a cargo del Doctor especialista en nefrología Julio Juncos, en Onachaga 136, sala de pediatría.

Desde el sanatorio recuerdan que "Los riñones filtran 200 litros de sangre al día, ayudan a regular la presión arterial y la producción de glóbulos rojos directa. Pero también son propensos a la enfermedad".

Además "la Enfermedad Renal Crónica es la alteración del funcionamiento de los riñones por más de tres meses y la pérdida gradual de sus funciones. Estimaciones internacionales advierten que más del 17 por ciento de la población mundial mayor de 20 años padece deterioro de la función renal".


Comentarios

Otras Noticias