CONFLICTO ESTATAL

El sindicato de Comercio expresó "preocupación y malestar" por cortes y piquetes

Si bien se consideró que “las demandas (de los trabajadores estatales) son lógicas y respetables”, desde el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia se planteó la necesidad de que las medidas de fuerza "no afecten tanto a la economía fueguina”.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 14:43

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García, expresó la "preocupación y malestar” que existe en su sector por la evolución que viene teniendo el conflicto en el sector estatal, con cortes de calle y bloqueo de accesos a la ciudad.

Si bien consideró que "las demandas son lógicas y respetables”, el citado dirigente sindical planteó a los empleados estatales que "no afecten tanto a la economía fueguina” con la modalidad de protesta que llevan adelante.

García celebró "que la gobernadora salga a hablar al pueblo fueguino y a tirar una propuesta para salir, porque como sociedad necesitamos crecer y entender que hay que respetar todos los poderes y la demanda del trabajador”.

"Hay un montón de posiciones para madurar como sociedad”, dijo, "pero también debemos tener en claro que la imagen de Ushuaia no puede verse vulnerada” porque "aunque salga airoso cualquiera de los dos sectores que están en la lucha, en el tiempo igual va a afectar”.

"El empleado de comercio está muy preocupado y esto genera miedo y tristeza”, aseguró, por la baja en las ventas que tendrá efectos en los salarios.

García dio cuenta -en una entrevista en Radio Nacional- del impacto de las imágenes del piquete en el acceso al aeropuerto, "con turistas trasladándose con sus valijas a pie, previendo que recorrerán el mundo y pueden desalentar la elección de Ushuaia como destino”.

Comentarios