LA POLICÍA RODEA LA MANZANA CON PERSONAL

Legislatura tomada por trabajadores estatales

Diversos gremios se reunieron en frente del edificio legislativo para expresar su descontento tras el paquete de Leyes aprobado en la madrugada del pasado 9 de enero. Los gremios acordaron en una asamblea, hace instantes, declararse en Alerta y Movilización hasta la derogación de las leyes.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 18:00

Manifestantes de varios gremios estatales continúan con la toma del edificio de los Bloques Legislativos.

Tras la decisión de los referentes gremiales de permanecer en el lugar se registraron varios incidentes, gritos y hasta provocaron la rotura de  un vidrio en el intento de ingresar por la fuerza, que le causó heridas a un manifestante del gremio de ATE. El personal abocado a tareas administrativas tuvo que ser evacuado del lugar.

Trabajadores de varios sectores gremailes aseguran "no saber de dónde ingresó el gas pimienta que arrojaron, luego de la rotura de un vidrio, que tampoco sabemos bien quien fue"

 A esta hora de la tarde los dirigentes gremiales continúan en el interior de la sala de comisión aguardando una nueva reunión con los parlamentarios. 

Fuerte presencia policial acompaña la manzana de las calles San Martín esquina Onas, Onas esquina Maipú, la escalera que sube de Onas hacia Deloqui.

Desde las primeras horas de la tarde y ante los incidentes el Personal de Servicios Especiales de la Policía Provincial se hicieron presentes en el lugar y los trabajadores continúan con el ritmo de los bombos, el fuego y el reclamo plasmado en banderas de los diversos gremios estatales, en esta ocasión unidos con un sólo propósito.

Los hechos se precipitaron luego de las 14 horas cuando los dirigentes decidieron permanecer en el edificio de San Martín al 1400, donde se ubican los despachos de los parlamentarios, al no tener la respuesta deseada tras el reclamo y al solicitar mantener un encuentro con la totalidad de los Legisladores para pedir que se deroguen las leyes aprobadas en el marco de la Ley de Emergencia Previsional, aprobada durante la madrugada del 9 de enero.


Galería de fotos

Comentarios