CASI UN MES SIN CLASES

El Ministro de Educación ratificó que “los días de paro serán descontados”

Diego Romero aseguró que, a pesar de las medidas de fuerza impulsadas por el sector gremial de la educación, “no hay ninguna escuela en la provincia que no haya comenzado aún las clases”. El titular de la cartera fueguina adelantó que se implementará un plan de recuperación de los días de clase perdidos, para los chicos, a través de los "equipos técnicos de Supervisión y los de gestión de las instituciones”.
martes, 29 de marzo de 2016 · 12:27

El ministro de Educación, Diego Romero, indicó que el acatamiento al paro indefinido promovido por el sector sindical ha tenido niveles de acatamiento "muy dispar en las distintas ciudades”.

 

El titular de la cartera educativa provincial adelantó además que se implementará un plan de recuperación de los días de clase perdidos para los chicos a través de los "equipos técnicos de Supervisión de los equipos de gestión de las instituciones”.

 

En cuanto al nivel de adhesión y de ausentismo docente durante los más de veinte días que lleva el conflicto estatal, Romero afirmó que "ha sido diferente por días, como así también en las distintas ciudades”.

 

En tal sentido señaló que se registra "muy poco acatamiento en las ciudades de Río Grande y de Tolhuin, mientras que en Ushuaia ha sido mayor en los niveles iniciales y primaria”.

 

Con relación a los descuentos a los docentes que no han asistido a dar clases por las medidas de fuerzas, ratificó que "hemos decidido acordar que los días de paro serán descontados”.

 

Romero informó también que fijarán la fecha de la próxima reunión paritaria para el próximo el 31 de marzo.

Comentarios