TRABAJADORA MANIFIESTA MALESTAR POR NO PODER TRABAJAR

La Unión de Gremios quiso "asegurar el paro" visitando sectores

La Unión de Gremios este martes visitó a través de sus referentes gremiales distintas dependencias del Estado en varias ocasiones se pudo ver, escuchar y compartir por redes sociales la búsqueda de consenso con trabajadores que no están adheridos a la medida y que le manifestaron el malestar por no poder, por ejemplo, prestar servicio en su lugar de trabajo.
martes, 29 de marzo de 2016 · 19:51

Una situación se dio esta mañana una de las oficinas del Estado Provincial donde allí se aproximó el Secretario General de CTA y SUTEF, Horacio Catena acompañado del encargado de prensa del sector Javier Mastrocolo quienes dialogar con los trabajadores del ente manifestándole la intención de la Unión de Gremios de que los trabajadores que aún no han acompañado las medidas se sumen al reclamo.

En un video viralizado en redes sociales se muestra como el referente Horacio Catena explica su postura a los trabajadores y una mujer que se encontraba realizando su trabajo en esa dependencia por no poder ingresar a la Casa de Gobierno le le manifestó que "el paro es voluntario" y que "el que quiere hace paro y el que no quiere no".

El referente gremial Catena la contradijo expresando que "si se puede ingresar por la calle San Martín a la Casa de Gobierno" y la trabajadora estatal le respondió "acompañame a entrar, vamos juntos a ver si puedo ingresar" entre otros entredichos entre trabajadores del sector de adheridos y los no adheridos, pero impedidos de poder realizar su labor en sus puestos de diversas dependencias de Gobierno.


DAÑOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

Tras varios días de conflicto la solución parece estar más lejos de arribar, en el corto plazo, a una solución. En este marco y durante la jornada de este martes, se han constatado varias puertas cerradas con pegamentos en sus  cerraduras, maniobra realizada para impedir el acceso a ciertas dependencias del estado como a varias escuela.

Éstos hechos se pudieron verificar en la Escuela Nº 22, Escuela Nº 15, Colegio Ernesto Sábato y Jardín Nº 8 en Ushuaia, donde colocaron un pegamento en las cerraduras de todos los accesos a las instituciones. 

El Ministerio de Industria de calle Fitz Roy y Kayén, en Ushuaia fue blanco de este tipo de hechos vandálicos sufridos, en este caso con daños en la puerta de madera de ingreso

Durante esta tarde,  referentes del gremio de ATE se hicieron presentes en el CENS Nº 302 de calle Puerto Español y Tolhuin haciendo retirar al personal docente que no adhiere a la medida de paro y que fue a brindar clases a los alumnos que concurren al lugar a t¡finalizar sus estudios secundarios.

Desde el CENS Nº 302 anunciaron escuetamente y sin detalles que "en el día de la fecha se suspenden las actividades" y agregaron que a través de la red social de la institución se anunciarán novedades sobre las mismas.

Galería de fotos

Comentarios