ACLARÓ QUE NO HUBO REPRESIÓN POLICIAL

Moreira negó represión a manifestates

El Jefe de la Policía, Comisario Mayor Nelson Moreria habló y aclaró sobre los dichos y publicaciones que afirman la "represión policial". Negó todo tipo de intervención violenta y aclaró que el Gobierno de Rosana Bertone "no quiere actos represivos ni responder a actos violentos con igual acto de parte de la fuerza".
jueves, 3 de marzo de 2016 · 14:40

El Jefe de la Policía recordó que "en seis años de gestión no hemos tocado a un obrero. Jamás hemos reprimido una manifestación en el día de ayer el caso no fue la excepción" manifestó el Jefe de la Policía, Comisario Nelson Moreira.

Aclaró, además que "sabíamos que había una manifestación ayer, como la había el 1° de marzo y sabíamos que algunos legisladores iban a recibir a los manifestantes". En ese marco dijo Moreira, "se resguardo el edificio y las personas autoridades, empleados, referentes gremiales y el personal que estaba adentro del edificio, la situación estaba encausada dentro de lo previsto" contó a FM Espectáculo.

Moreira relató "en un momento se produce una pequeña situación de desmadramiento de la manifestación, donde un grupo de gente arremete con puerta de ingreso y pretenden ingresar y es allí dónde se produce una trifulca y el personal trata de cerrar la puerta para impedir el ingreso y los manifestantes rompen el vidrio".

El Jefe de la Policía continuó el relato diciendo que "allí la situación es más álgida pero nosotros desde la fuerza de ninguna madera reprimimos. Sí se procedió a cerrar el acceso y proteger a las personas de dentro y fuera del edificio". 

Moreira fue consultado sobre la cantidad de personal policial abocado estrictamente dentro del edificio para tal acontecimiento y confirmó que "dentro del edificio teníamos 5 efectivos policilaes y en el exterior otro personal mínimo, era una presencia acorde a la manifestación que iba a ocurrir en el interior" repitió.

Frente a las publicaciones de diversos medios sobre afirmaciones de "Represión Policial",  dijo "sabemos cómo se maneja la información en este momento de conflictividad, y muchos juegan faltando a la verdad".

Aclaró que "si hubiera habido alguna intervención policial no autorizada se sabría, habría videos y fotos y no hubo ningún acto represivo, ni acto fuera de lugar del personal policial. Esto encausa la manera de controlar la forma de manifestación en estos casos" afirmó el Jefe de la Policía.

Moreira finalizó la comunicación afirmando que "el Gobierno no quiere actos represivos ni responder a actos violentos, con igual acto de parte de la fuerza".



Comentarios