LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL REFERENTE DEL INADI EN TDF

SUTEF denunciará la Gobierno, a la Legislatura y a Margarita Gallardo

La decisión en tal sentido fue planteada tras el encuentro que mantuvo el gremio docente con el representante del INADI en Tierra del Fuego, en el marco del conflicto que sostienen los trabajadores estatales con el gobierno provincial.
martes, 8 de marzo de 2016 · 20:05

La dirigencia del SUTEF anunció la presentación de "tres denuncias”, y precisó que una será contra el Poder Ejecutivo, la segunda con el Poder Judicial y una última contra la directora del IPAUSS por el sector Pasivo, Margarita Gallardo.

 

Desde el gremio docente se adoptó tal decisión tras el encuentro que mantuvo con el representante del INADI.

 

La denuncia contra el Poder Ejecutivo, es porque "es el órgano ejecutor de la Ley de RUPE Nª 1072”; al Poder Legislativo se lo demandará "por aprobar” la norma en cuestión; y a la directora Margarita Gallardo "por sus dichos discriminatorios sobre los Pensionados RUPE", explicaron desde el SUTEF.

 

Cabe señalar que, en el marco estrictamente del reclamo, referentes del gremio docente se presentarán -este miércoles 9 de marzo, a las 10- en la Legislatura "para pedir respuesta sobre las notas presentadas el 2 de marzo solicitando a cada parlamentario que manifieste su postura acerca de la ley y así juntar voluntades para lograr su derogación", expresaron en la asamblea los docentes.

 

Comentarios