POR TOMA DE CASA DE GOBIERNO DURANTE MANDATO DE RÍOS

El Gobierno pedirá intervención a la Fiscalía de Estado para concretar exoneración de los 17 docentes

Desde el Ejecutivo Provincial se pretende avanzar con la exclusión de la tutela sindical de los docentes sumariados, para luego proceder a hacer efectiva la sanción impuesta. De todos modos, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que 15 de los 17 docentes sumariados podrán acudir a la justicia laboral y presentar una acción contencioso administrativa para que se revea su situación laboral. Diferenció la situación de Horacio Catena y Verónica Alfonso, quienes “presentaron el recurso de reconsideración con los plazos vencidos”.
domingo, 10 de abril de 2016 · 21:45

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, confirmó la decisión de avanzar en la exoneración de los 17 docentes imputados por actos de vandalismo durante la toma de la Casa de Gobierno durante la Gestión de Fabiana Ríos y anunció que darán intervención a Fiscalía de Estado para que proceda con el pedido de exclusión de tutela sindical.

 

El titular de la cartera política de la Provincias argumentó la decisión en el hecho de que "en los casos de que exista tutela sindical, uno no puede efectivizar la sanción disciplinaria sin antes terminar un proceso que se denomina exclusión de tutela sindical”.

 

El Funcionario explicó que "el decreto de Fabiana Ríos, del 15 o 16 de diciembre, lo que hizo fue ponerle fin a un proceso administrativo y a partir de ahí, luego de ser los agentes notificados el 21 de diciembre, se abrió un periodo de posibilidad para presentar un recurso de reconsideración”

 

Díaz aclaró que el decreto que fue notificado "corresponde al mes de marzo” y recalcó que "ahora tienen la posibilidad de iniciar un contencioso administrativo ante el juzgado laboral y para eso tienen 90 días para poder iniciarlo”.

 

El Ministro de Bertone aclaró que sólo podrán acceder a la vía judicial los 15 docentes que presentaron el recurso dentro de los plazos legales, mientras que los dos que lo hicieron fuera de término, que son Horacio Catena y la docente Verónica Alfonso, no podrá acudir a esa vía.

 

"Son dos situaciones diferentes que traen certeza para evitar cualquier tipo de especulación como en algún momento se quiso instalar antes del 1º de marzo”, sostuvo Díaz, quien agregó que "nosotros nos limitamos a resolver la situación desde el punto de vista técnico para lo cual se emitió un dictamen de la Secretaría Legal y Técnica y posterior a eso el decreto de la gobernadora (Rosana) Bertone”.

 

Comentarios