CONFLICTO ESTATAL

Gremios ratificaron paro general durante este lunes

Desde el sector sindical con representación en el Estado se repudió la decisión del juez Alejandro Fernández de declarar inadmisible la presentación de iniciativa popular que buscaba que el Parlamento evalúe la derogación del paquete de ley previsionales sancionado a comienzos de año. Anunciaron nueva marcha a la Legislatura para insistir con la iniciativa.
domingo, 10 de abril de 2016 · 22:02

Los empleados estatales nucleados en diferentes gremios decidieron llevar adelante un nuevo paro general para este lunes, con cese de todas las actividades y una concentración frente a Casa del Gobierno, a partir de las 8, donde continúan con el acampe los trabajadores.

 

Desde el edificio sede del Poder Ejecutivo, los manifestantes se dirigirán hasta la Legislatura Provincial, en "repudio” a la decisión adoptada por el magistrado Alejandro Fernández de declarar inadmisible la presentación de iniciativa popular que buscaba que el Parlamento evalúe en sesión la derogación leyes 1068, 1069, 1070, 1071, 1074, 1075, 1076 y además "crear una Comisión para discutir y generar normas para el bien común que atiendan las necesidades del Sistema de Seguridad Social”.

 

En la sede de Bloques Legislativos los sindicatos harán una presentación con firmas que denominaron "Iniciativa Popular”, la misma que se llevó adelante con el fin de juntar firmas de la ciudadanía toda, con un petitorio de la derogación del paquete de Leyes.

 

Los organismos dependientes de la Administración Pública Central, así como los entes descentralizados -incluido el Banco Tierra del Fuego- adhirieron a la medida adoptada por los dirigentes gremiales.

Comentarios