TRAS ENFRENTAMIENTO EN BLOQUEO DE PLANTA ORIÓN

Córdoba pretende "una reunión privada” con conducción de Camioneros para que “nos den explicaciones"

“Pensamos que había códigos que respetar”, fustigó el secretario general de ATE, quien cuestionó la actitud del sindicato que realizó el desalojo compulsivo de la planta de combustible. "ATE estuvo en la calle con frío y nieve y banco a Camioneros y los bancará para que ninguno vaya preso", enrostró Carlos Córdoba. Por otro lado, ponderó la importancia de la visita del Secretario General Nacional de ATE, Hugo Godoy, a apoyar el reclamo estatal.
jueves, 14 de abril de 2016 · 20:22

El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, cuestionó la actitud el gremio de Camioneros en ocasión del desalojo compulsivo de la zona de planta Orión, que llevó adelante el martes pasado, por la que, señaló, "hemos hecho las presentaciones en la Justicia".

 

El citado dirigente gremial anotó no obstante que "más allá de eso, queremos ir a hablar de conducción a conducción, de referente a referente, y que nos den explicaciones".

 

"ATE estuvo en la calle con frío y nieve y banco a Camioneros y los bancará para que ninguno vaya preso", enrostró Córdoba, quien consideró que "con esa consigna creímos que se iba a respetar (la medida de la Unión de Gremios Estatales), ese código debía respetarse”.

 

Si bien manifestó que "ellos sabrán (lo que hicieron) y sus propios afiliados los juzgarán o no", Córdoba insistió en la necesidad de "discutir a puertas cerradas y sin medios presentes” porque "somos trabajadores que hoy tenemos la posibilidad de conducir y llegar a buen puerto con todos los trabajadores".

 

Sobre los trabajadores heridos dijo que fue "una situación desgraciada" y precisó que "fueron diez, cinco tenían la cabeza rota y los otros heridas y contusiones”, hecho que "nos deja un sabor amargo, no nos causa alegría".

 

"Si el enfrentamiento hubiera sido con la Policía o la Gendarmería tendría otro gustito”, observó el sindicalista, en diálogo con el Noticiero local, pero manifestó que "trabajador contra trabajador tiene un gusto muy distinto".

 

Presencia en Ushuaia de titular de ATE nacional

 

En otro orden de cosas, Córdoba destacó la llegada de la máxima autoridad de ATE a la ciudad y dijo que "lograr la llegada de Hugo Godoy y también del Ex Secretario General de ATE en la provincia de Neuquén, por sus experiencias en la conducción y lograr que todos los compañeros de la Unión de Gremios los conozcan dialoguen y se saquen dudas en la Asamblea y acompañarnos en la marcha de antorchas”.

 

Anotó que la visita del referente nacional de la entidad y dijo que "para nosotros, que tenemos posibilidad de conducir, la llegada de ellos es tomar aire y escuchar sus experiencias para tener una mirada diferente a la que uno ya tiene”.

 

"Hemos hecho de todo para lograr un consenso con el Gobierno y la Legislatura para cambiar esto que nos preocupa a los trabajadores”, aseveró.

 

Tras señalar que "ahora atacan a los estatales”, Córdoba alertó que "muy pronto, con la entrada en vigencia de las leyes de impuestos, ahí la ciudadanía se dará cuenta de que no mentimos y buscamos amparo para que no se logre”.

Comentarios