USHUAIA NEVADA

Municipio ponderó operativo de limpieza de calles pero la ciudad estuvo intransitable

Desde el ejecutivo capitalino se aseveró que “desde las primeras horas, se trabajó en la limpieza de las calles nevadas en el marco del operativo que dispuso la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para lograr la transitabilidad”. Sin embargo durante toda la jornada del sábado se registró un sinnúmero de incidentes (la mayoría menores) de patinadas y despistes de vehículos, tanto en el tramo de la Ruta que está dentro del ejido urbano como en las calles internas de la ciudad.
sábado, 16 de abril de 2016 · 14:26

El municipio de Ushuaia ponderó el operativo de limpieza realizado en la ciudad para limpiar las calles de nieve en esta primera nevada importante que se registra en este año, este fin de semana.

 

"Desde las primeras horas se trabajó en la limpieza de las calles nevadas en el marco del operativo que dispuso la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para lograr la transitabilidad”, aseveró el secretario de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia, Christian Hervias.

 

Sin embargo, durante toda la jornada del sábado se produjeron diversos incidentes de patinadas y despistes de vehículos, tanto en el tramo de la Ruta que está dentro del ejido urbano como en las calles internas de la ciudad, fundamentalmente en las curvas y en las calles con pendientes, la mayoría sin consecuencias que lamentar pero en algunos casos hubo choques que implicaron daños materiales en los rodados.

 

Las autoridades comunales subrayaron que "camiones con sal y salmuera despejaron, desde las 6 de la mañana, el recorrido de las líneas urbanas de colectivos y, en el centro de la ciudad, trabajaron sobre las calles con pendientes”.

 

"En las zonas de los barrios Pipo, Dos Banderas, Andorra y Ecológico se realizaron trabajos de limpieza de nieve con máquinas motoniveladoras en las principales arterias que vinculan a esos sectores con el resto de la ciudad”, indicaron desde la Municipalidad.

 

Además aseguraron que "también se trabajó con una retroexcavadora en la zona del barrio Kaikén y se realizan recorridos por la zona que ya fue intervenida con anterioridad, despejando la calle de acceso, en el barrio Escondido”.

 

"Estamos haciendo una recorrida por la zona de acceso a los barrios altos para ver si necesitan refuerzo por estas horas, aunque los preparamos previamente al despejar el camino de ingreso y dejarlo en buenas condiciones”, dijo Hervias.

 

El funcionario anotó que "el área de Servicios Públicos mantiene la información actualizada sobre el pronóstico del tiempo, para diseñar los recorridos prioritarios de asistencia en la ciudad de acuerdo a las condiciones que presentan los barrios”.

 

"En el centro, en el recorrido de los colectivos en sus diversos circuitos, estamos trabajando con sal y salmuera por el momento, con este volumen de precipitaciones y en las calles asfaltadas”, explicó Hervias, quien aseveró que "en los barrios con calles de ripio trabajamos con las máquinas y aún no hizo falta que tiremos material, aunque ya tenemos el acopio suficiente para su uso, en caso de necesitarlo”.

 

Desde el municipio de alertó que "el pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones níveas continuarán durante este fin de semana y, probablemente, el próximo martes podría volver a nevar en la ciudad”.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias