USHUAIA

El municipio y la UNTDF realizan trabajo conjunto para la implementación del boleto universitario

Entre ambos organismos implementaron una nueva metodología de trabajo que “agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio, ya que se tramitarán en forma conjunta”. Desde el ejecutivo capitalino se indicó que además se está trabajando con la empresa Autobuses Santa Fe “para generarle a cada estudiante universitario, a través del certificado de alumno regular, su credencial y la tarjeta SUBE, ofreciéndoles así un descuento del 50 % en el boleto regular'.
lunes, 18 de abril de 2016 · 17:48

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del trabajo que se viene realizando para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios.

 

"En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta”, señalaron las autoridades comunales.

 

Tras señalar que "la ordenanza del boleto estudiantil gratuito no alcanza a los estudiantes universitarios”, el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra, comentó que "estamos trabajando con la empresa Autobuses Santa Fe para generarle a cada estudiante universitario, a través del certificado de alumno regular, su credencial y la tarjeta SUBE, ofreciéndoles así un descuento del 50 % en el boleto regular".

 

Además del mencionado descuento, dijo que "buscamos estrechar los vínculos con todas las instituciones educativas, ya sean primarias, secundarias, terciarias o universitarias”.

 

"En principio estamos trabajando con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, pero queremos que su experiencia incentive la participación de otros colegios para poder acelerar los trámites y que cada estudiante disponga de este beneficio", manifestó el funcionario.

 

Indicó que "la metodología de trabajo requiere que los alumnos interesados dejen sus papeles en la institución, para que luego un representante de la misma se acerque a la Municipalidad con todos los documentos entregados y pueda tramitar de una sola vez todas las credenciales y tarjetas".

 

De esta manera "evitamos que los alumnos dependan de los horarios de la Municipalidad, mientras descomprimimos nuestras oficinas y mejoramos el servicio que brindamos a cada estudiante de nuestra ciudad ", rescató Becerra.

Comentarios