PROGRAMA DE RECUPERO DEL DERECHO A APRENDER

Educación incorporará el próximo lunes a “Pares pedagógicos” para garantizar dictado de clases

Desde la Secretaría de Educación se indicó que la duración de estos cargos será hasta el 31 de julio y se refuncionalizarán en la medida que el equipo de gestión de cada institución lo considere necesario.
jueves, 21 de abril de 2016 · 21:24

La secretaria de Educación, Verónica Aguirre, informó que el próximo lunes se realizará la entrega de cargos docentes para aquellas salas y grados de las instituciones escolares que no han iniciado las clases hasta el momento, o que han comenzado irregularmente, en el marco del Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender.

 

La duración de estos cargos será hasta el 31 de julio y se refuncionalizarán en la medida que el equipo de gestión de cada institución lo considere necesario.

 

La resolución mediante la que se reguló el ingreso de "Pares pedagógicos” establece mecanismos pedagógicos con carácter de excepción para garantizar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

 

"Los equipos de gestión de las escuelas con los docentes, serán los encargados de crear los dispositivos pedagógicos para poder adecuar los contenidos de cada grupo, trabajando en conjunto con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, si lo consideran necesario”, señaló la Secretaria.

Comentarios