CRUCE POLÍTICO

Tras la respuesta de Bertone Vuoto “lamentó” su postura

Walter Vuoto,Jefe comunal lamentó la postura adoptada por la mandataria provincial. "A mis reiterados llamados telefónicos para reunirme, le sume hace unos días un pedido formal por escrito, y hoy me llegó una nota que me deja perplejo: una respuesta negativa con una sucesión de chicanas políticas que considero una falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad".
sábado, 23 de abril de 2016 · 19:18

Vuoto arremetió por la nota emitida por la Gobernadora en relación al pedido de audiencia que el intendente le habría solicitado a lo cual la funcionaria fueguina le respondió no haciendo lugar a su pedido hasta tanto siga el acampe frente a casa de gobierno. Estas declaraciones Bertone las realizó posteriormente a la visita que Vuoto hizo al acampe mostrando su apoyo a los gremios que allí se encuentra.

El jefe comunal sentenció "Hace dos meses que Ushuaia vive momentos de zozobra, de temor e inestabilidad, con enfrentamientos entre trabajadores, con los chicos sin poder concurrir a clases, con la salud en estado de emergencia, con un costo económico que se empieza a sentir en el sector privado, y ahora también nos quiere llevar a un conflicto judicial para defender la autonomía financiera de la ciudad. Seguimos dispuestos al diálogo pero sin resignar los recursos que por ley le corresponden a los vecinos de Ushuaia", remarcó.

En este sentido, "el pedido de una reunión urgente tiene como prioridades la resolución del conflicto, a partir del diálogo para recuperar la paz social y conocer las razones por las cuales en estos últimos dos meses la deuda de coparticipación superó los 70 millones de pesos, poniendo en riesgo el próximo pago de los salarios a los empleados municipales, el cumplimiento mensual con el IPAUSS, y la cancelación de servicios públicos esenciales como el transporte de colectivos, la recolección de residuos y el operativo de limpieza de la ciudad después de las nevadas del fin de semana", enumeró el mandatario capitalino.

El intendente reiteró que "las políticas de ajuste no solamente afectan a los empleados estatales, sino que también golpean al comercio local debido a la caída del consumo. Si la gobernadora de Tierra del Fuego no me tiene confianza, si no cree en mi palabra, le recuerdo que mi único acuerdo es con los vecinos de de Ushuaia".

Comentarios