PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS

PAMI ya entrega dosis de la vacuna antigripal gratuita

El PAMI lanzó hoy las campañas de vacunación antigripal y antineumocócica, por las que los afiliados de la provincia se puedan vacunar gratuitamente en farmacias de Ushuaia, San Martín en sus sucursales de Kuanip y de calle San Martín, y en el farmacia Ushuaia de calle Polidoro Seguers esquina Kuanip.
lunes, 25 de abril de 2016 · 18:35

 Desde la dirección ejecutiva del PAMI en Ushuaia informaron a los afiliados que desde este lunes se encuentra disponible la vacuna antigripal para afiliados.

Los mismos deben ser mayores de 65 años. Para menores de esa edad deberán contar con autorización médica y/o orden para poder hacer uso de la aplicación de la vacuna.

Las vacunas se consiguen en Ushuaia en las Farmacias San Martín -en sus dos sucursales de calle San Martín y de Calle Kuanip- y Farmacia Ushuaia, de calle Polidoro Seguers esquina Kuanip.

 Pablo Bautista el Director ejecutivo del PAMI en Ushuaia dijo que "la dosis y la aplicación de la misma es gratuita para afiliados al PAMI".

Además agregó que "Deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación".

 Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del instituto: www.pami.org.ar. 


¿Qué es la Gripe y la Neumonía? 


La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivada en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.


La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.

Comentarios