CONCEJO DELIBERANTE: SERVICIOS NUEVAS URBANIZACIONES

Romano: "Los vecinos aportarían materiales y el Municipio ejecutaría la obra"

El Concejal de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano presentará un proyecto en la sesión de este miércoles 27 de abril sobre un Programa de Ejecución Solidaria de Servicios, donde "los vecinos haría aporte de materiales y el Municipio proyecto, trámites y ejecución de obras para servicios en nuevas urbanizaciones"
martes, 26 de abril de 2016 · 20:47

A través de este innovador programa, presentado por el Concejal Juan Manuel Romano, se busca una alternativa viable para el acceso a servicios en nuevas urbanizaciones. De este modo, los vecinos harían el aporte de materiales y el Municipio, realizaría el proyecto, tramitaciones ante los entes y la ejecución de la obra.

En la próxima sesión ordinaria será tratado el proyecto presentado por el Concejal radical Juan Manuel Romano, para instituir el "Programa de Ejecución Solidaria de Servicios” tendiente a acompañar las nuevas propuestas de urbanización de la ciudad y con el propósito de que los servicios de estos nuevos sectores organizados, no queden relegados a una instancia posterior.

En este marco, los vecinos organizados podrán acogerse solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de los servicios. Para ello, estos se comprometen al aporte de materiales y el Municipio, por sus áreas competentes, a realizar el proyecto, las tramitaciones y requerimientos ante los entes y la ejecución de la obra mediante la metodología que estime pertinente.

De esta manera, los vecinos lograrán priorizar la ejecución de estos servicios en su barrio, cooperando con la planificación territorial, contribuyendo a la financiación del proyecto y recibiendo en el caso de aquellos servicios cuya ejecución corresponda al municipio, un crédito fiscal para ser aplicado a impuestos y/o tasas municipales, como así también aquellos beneficios que existieran por parte de los entes.

En este sentido, el Concejal Romano expresó "queremos contribuir al crecimiento ordenado y sostenido de la ciudad y acompañar los proyectos de planificación delineados por el municipio. Este proyecto pretende generar una herramienta en las nuevas urbanizaciones, para que los vecinos cuenten a la brevedad con los servicios, a través de un sistema donde ambas partes se ven beneficiadas”.

Comentarios