SITUACIÓN HABITACIONAL: ALQUILERES

Unión de Inquilinos: "Nos preocupan los desalojos violentos y los aumentos sin control"

Desde la Unión de Inquilinos manifestaron la preocupación de parte del estado municipal y provincial y entes relacionados con la problemática habitaciones en materia de alquileres. Destacan la ejecución de propietarios hacia inquilinos con "desalojos violentos y con presencia de menores" y, además "un aumento sin control que ronda los 3 mil pesos".
jueves, 28 de abril de 2016 · 17:10

Stella Maris Bianchini, presidenta de la Unión de Inquilinos de Ushuaia expresó la preocupación por la suba irregular de alquileres de un monto de hasta 3 mil pesos y la ausencia del estado en el control del estado de las viviendas y de políticas de regulación en el estado de las mismas y los valores.

Bianchini relató a Infofueguina.com que "el fin de semana desalojaron muy violentamente a una mujer con sus 2 hijos menores. El propietario le pidió que abandone la vivienda amenazándola con un palo en la mano".

"Pedimos ayuda al municipio y nos respondieron que no pueden pagar un hotel o hostel y que no podían ayudarnos en este caso. Desde la Unión se resolvió pagar con la ayuda de todos, un hotel - hasta cuando podamos- a esta familia" contó Bianchini.

Por otro lado se refirió a la urgencia de una normativa que regule "el valor de los alquileres y los aumentos exorbitantes que sufren los inquilinos en poco tiempo de permanecer en una vivienda alquilada y que hoy los aumentos rondan los 3 mil pesos".

REGULACIÓN DE ALQUILERES

Bianchini comentó que "desde el 2013 hay un proyecto en el Concejo Deliberante que marca una regulación en cuanto al valor, la ubicación, las condiciones de hábitat, la puesta de servicios y otros detalles, además de la regulación del valor mensual del alquiler".

La presidente de la Unión llamó a los ediles a "poder concretar una reunión u otros proyectos para tratar urgente la situación en este marco de la crisis habitacional y de la calidad de vida y de ingresos de un sector de vecinos".


Galería de fotos

Comentarios