PEDIRÁN JUICIO RESIDENCIA PARA MIEMBROS DE GESTIÓN ANTERIOR

Estatales reafirmaron “unidad y plan de lucha”

Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se indicó que “está organizando una convocatoria multisectorial para analizar en conjunto la política del gobierno de Rosana Bertone, debido a que el sector privado está comenzando a recibir el impacto de los ajustes del paquete de leyes y comienzan a manifestarse”.
domingo, 3 de abril de 2016 · 19:44

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales reafirmó "la unidad de criterio y acción en nuestra lucha” y ratificó "la continuidad de las medidas de fuerza”.

 

Desde el sector se adelantó que "se está organizando una convocatoria multisectorial para analizar en conjunto la política del gobierno de Rosana Bertone, debido a que el sector privado está comenzando a recibir el impacto de los ajustes del paquete de leyes y comienzan a manifestarse”.

 

A través de un documento los secretarios generales de los sindicatos en conflicto informaron que "se solicitará el juicio de residencia a todos los funcionarios del Gobierno de Ríos”, en virtud de que "la actual gobernadora, Rosana Bertone, manifestó en los medios radiales que no realizará ninguna denuncia ni investigará a la gestión saliente por no haber pagado los aportes y contribuciones al IPAUSS y ningún CPPM de la deuda que indicaba la Ley 676”.

 

"Repudiamos que funcionarios de la anterior gestión, como Rubén Bahntje, que fue Ministro de Economía, haya sido nombrado presidente del IPAUSS”, manifestaron, para manifestarse luego en el mismo sentido porque "el ex vicegobernador y candidato a Gobernador por el PSP, (Roberto Crocianelli) también sea ahora funcionario de esta gestión”.

 

"Gran preocupación nos invade el saber que quien preside y está al frente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Angel Pesce, fue citado a indagatoria por el Juez Federal, Claudio Bonadío, en una causa compartida con la ex presidenta Cristina Kirchner quien también fue citada junto a varios funcionarios por una operatoria de dólar a futuro que provocó pérdidas por más de $ 45.000 millones”, agregaron.

 

También calificaron como "muy preocupante y repudiable, la incorporación de Luis María Capellano al Gobierno de Bertone, uno de los mentores de la Agencia de Recaudación Fueguina y del paquete de leyes, actual Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia que es investigado por la Oficina Anticorrupción e imputado en dos causas penales en el caso ‘Lázaro Báez’”.

 

"Repudio social”

 

"Queremos aclarar que cuando hablamos de unidad de criterio y acción nos referimos a que las medidas que se realizan están consensuadas entre los gremios y que se votó en Asamblea General que parte de la profundización de la lucha era el ‘repudio social’ a los legisladores y funcionarios de Gobierno”, advirtieron desde los sindicatos en conflicto.

 

Se observó, no obstante, que "esto no quiere decir que no se realicen gestiones y reuniones para alcanzar la realización de una mesa técnica” porque "siempre dimos garantías de buen trato a los Legisladores o funcionarios de Gobierno que han venido al acampe con la intención de alcanzar una vía de diálogo o a manifestar su postura”.

 

"La nota firmada por los Secretarios Generales de ninguna manera expresan un acuerdo en todo lo que escribe el legislador Oscar Rubinos”, se aclaró, sino que "es un ‘recibido’ donde el parlamentario se compromete a gestionar una reunión para el 5 de abril y considera que resulta conveniente suspender las medidas de acción directa’”.

 

"Esto es opinión del Legislador y no es un condicionamiento, ni un acta acuerdo”, resaltaron

 

"La culpable es Bertone”

 

Los gremios en conflicto acusaron como "responsable del conflicto social en Tierra del Fuego” a la gobernadora Rosana Bertone "que ha implementado una fuerte política de ajuste completamente contraria al proyecto político por el cual los ciudadanos la votaron”.

Comentarios