SIPROSA

Profesionales de Salud exigieron al Gobierno “respuestas concretas”

Tras señalar que actualmente “hay profesionales que no quieren levantar las medidas y otros que sí” y que por ello “pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por hoy) continuaremos en asamblea resolviendo cómo se continúa”, desde el gremio que nuclea al sector se adelantó que hoy resuelven “como continuar con los reclamos”. De todos modos advirtieron que “para que se puedan levantar las medidas debe haber propuestas claras y concretas”.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 08:52
Los profesionales del sistema público de salud nucleados en SIPROSA exigieron al Gobierno provincial que dé "respuestas concretas” al reclamo que realiza el sector junto a los demás sectores del estado fueguino, a los efectos de que se descomprima el conflicto vigente.

 

Desde la mencionada entidad sindical se indicó que hoy resuelven cómo continuar con los reclamos” porque debido a que "hay profesionales que no quieren levantar las medidas y otros que sí, pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por hoy) continuaremos en asamblea resolviendo cómo se continúa”.

 

Se aclaró no obstante que "para que se puedan levantar las medidas debe haber propuestas claras y concretas; pero hay muchos profesionales que sostienen que es mucho decir pero poco hacer”.

 

 

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, la representante del SIPROSA, Gabriela Etienot, observó que "el poder político pide muestras de buena voluntad a los trabajadores y nosotros pedimos muestras de buena voluntad al ministro de Salud” porque "si son expresiones de deseo no es buena voluntad”.

 

"Si uno quiere que las cosas se mejoren, que se modifiquen y que las condiciones se resuelvan, debiera haber hechos, cosa que hoy no tenemos”, avanzó, para anotar luego que "todas son expectativas verbales, deseos de que esto mejore, pero en los hechos no tenemos nada concreto que haga pensar a los profesionales que este ministerio de Salud va a estar a la altura de las circunstancias”.

 

La profesional del Hospital Regional de Ushuaia alertó que "la ausencia de profesionales y la escasa posibilidad de contener a los profesionales en el sistema de salud son enormes”, situación que adjudicó al hecho de que "la oferta salarial no es tentadora”.

 

En tal sentido advirtió que "si no podemos modificar y resolver esa situación, difícilmente vamos a poder atraer u contener profesionales”, situación que, señaló, se agrava porque "tenemos muchas renuncias y muchos compañeros que están pensando si se van a quedar o se van”.

 

"Por lo tanto es urgente que el ministro de Salud se ponga a resolver esto”, emplazó.

 

Además señaló que "el segundo gran problema es la falta de infraestructura del sistema hospitalario; y el tercer gran problema es la falta de insumos” y advirtió que "si el ministro no puede resolver estos problemas, las medidas que pueda tomar el sindicato quedan bastante subvaluadas”.

 

"Entonces es al revés, hay que preguntar qué ofrece el ministro a los profesionales”, contrapuso Etienot.

Comentarios