Por los incidentes con referentes gremiales

Arcando se presentó como parte querellante por lesiones y ataque

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se presentó en el Juzgado de 1º Nominación, junto a su abogado, para realizar la ratificación de la denuncia contra los manifestantes que protagonizaron el ataque y lesiones. Tras los hechos, Arcando radicó la denuncia en sede policial, por lesiones y ataque a la autoridad.
martes, 10 de mayo de 2016 · 09:30

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, se presentó ante la Justicia para pedir ser admitido como querellante contra los sindicalistas que lo agredieron en ocasión del acto aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

 

El compañero de fórmula de Rosana Bertone ratificó la denuncia tras los incidentes del pasado 4 de mayo en la plaza Héroes de Malvinas, y aseveró que "lejos está de mí, criminalizar una protesta” sino que "lo que se busca es que aquellos que cometen hechos delictivos contra autoridades o no, cumplan con la Ley y se investigue lo sucedido”

 

Arcando explicó que su llegada a la instancia judicial obedece a cumplir con sus deberes de funcionario público.

 

"Es por este motivo y como parte de esta sociedad, en representación de ella, que debo bregar por la paz social y no dejar pasar este tipo de incidentes, que más allá de atentar contra mi integridad física, lo hace contra los derechos de las personas y vulnera directamente la democracia en la que vivimos”, aclaró.

 

Por su parte, el abogado defensor del Presidente de la Cámara Legislativa, Pedro Fernández, expresó que la intención es que "se haga justicia”, y que, con la investigación, "se logre descubrir quiénes son los responsables de esta batería de delitos que se han cometido en ese acto público”.

Comentarios