VIALIDAD NACIONAL

Se realizó curso para optimizar la calidad del control de hormigones

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que durante los días 27 y 28 de abril se desarrolló el curso de capacitación denominado “Método para optimizar la calidad del control de hormigones”, a cargo del Ing. Eduardo Castelli de la DNV 3° Distrito Tucumán.
martes, 3 de mayo de 2016 · 18:53

Fueron participes de las jornadas; profesionales de la DNV Santa Cruz y Tierra del Fuego, Dirección Provincial de Vialidad, Secretaria de Obras Públicas de la Provincia y Municipalidad de Ushuaia.

Durante el curso se expusieron diversos temas entre los que se destacan la especificación técnica general de hormigones; Factores que afectan a la resistencia; Análisis de la problemática observada en el control de hormigones y propuestas de solución; Aspectos prácticos y recursos para la organización de la inspección de puentes; Desafíos y novedades acerca de los materiales constitutivos y ensayos de control.

 

Sobre el disertante

Eduardo Castelli es Ingeniero Civil y Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad. Autor del libro "Método para Optimizar la Calidad del Control de Hormigones en Obras de Arte”, y de numerosos artículos, instructivos y publicaciones nacionales e internacionales.

Organizó, dictó y participó en numerosos Seminarios, Congresos, Conferencias y Cursos en Argentina y el extranjero. Ha presentado ponencias en los Congresos Mundiales de la Ruta de Méjico ´11 y Seúl ´15.

Representante argentino en el Comité de Puentes de la AIPCR (Asociación Mundial de la Carretera) y como tal, coautor de dos de los Reportes producidos en el Ciclo ´13 -´15. Fue invitado a dirigir la sesión "Evaluación de Puentes” en el Seminario Internacional APDP (Rumania ´15) y actuó como revisor de papers y moderador de foros en eventos internacionales.

 

Comentarios