Educación

Llaman a Convocatoria docente para el Programa de Apoyo Escolar de Invierno

A partir del lunes próximo pasado se puso en marcha la convocatoria a docentes interesados en formar parte del programa de Apoyo Escolar de Invierno enmarcado en el Programa de Fortalecimiento a través de la Resolución M.ED. 1014/16.
martes, 28 de junio de 2016 · 09:19

El Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar cuenta con dos líneas de acción: la primera basada en el Apoyo Escolar Semanal, el cual se está llevando adelante ya en toda la Provincia y que a partir de este segundo sábado incrementó notablemente su matrícula, llegando a su cupo límite de 15 alumnos por salón; y la segunda la de Apoyo Escolar de Invierno, propuesta que contempla la línea anterior, sumándose un docente con un perfil que posibilite promover otros espacios de aprendizaje a través de actividades lúdicas y recreativas.

 

La iniciativa tiene como propósito fortalecer las  trayectorias escolares de los niños y niñas brindando apoyo pedagógico en espacios y tiempo alternativos a los horarios habituales de la escuela, en los que puedan apropiarse, a través de estrategias de enseñanzas abiertas y flexibles, de los conocimientos, saberes, habilidades y capacidades que les permitan mejorar su desempeño.


En estos espacios se producen encuentros y se construyen significados comunes a través del intercambio con otros. El mismo constará de 10 encuentros sucesivos, conservando las 4 horas cátedra en las áreas de Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, más 2 horas cátedra destinadas a estas actividades de recreación.

Comentarios