DELEGACIÓN FUE ENCABEZADA POR NORA CORTIÑAS

Gobierno recibió a referentes nacionales de Derechos Humanos

El encuentro tuvo lugar este martes, en el marco del conflicto estatal que se registra en Tierra del Fuego. Los visitantes acompañaron la manifestación de los empleados en conflicto realizada en el exterior de la Casa de Gobierno y luego acudieron al encuentro con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino.
martes, 7 de junio de 2016 · 19:26

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibió este martes a referentes de Derechos Humanos a nivel nacional, quienes arribaron a Tierra del Fuego con el propósito de acompañar a los trabajadores estatales que mantienen un conflicto con el Poder Ejecutivo desde hace 100 días.

 

Del encuentro con los representantes del Colectivo "Memoria, Verdad y Justicia”, comitiva encabezada por Nora Cortiñas, participó también el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino.

 

Los representantes del Gobierno le hicieron entrega a los visitantes de una carpeta "con toda la información relacionada a las leyes previsionales sancionadas en la actual gestión”.

 

Según se inidicó desde el Ejecutivo fueguino, en la carpeta se adjuntaron también "estudios actuariales del IPAUSS, copias de las denuncias formuladas, videos de los ataques a funcionarios, incluido el sufrido por el Vicegobernador por parte de algunos dirigentes sindicales; y notas periodísticas sobre la discusión que se ha dado en los últimos años en torno a la reforma jubilatoria".

 

"Más allá de las circunstancias que ha traído a los diferentes organismos y a las Madres de Plaza de Mayo, para nosotros fue un honor escucharlos y saber que se preocupan por algunas situaciones que a su entender, no están del todo bien”, expresó el secretario de Derechos Humanos, respecto Sergio Mingrino.

Comentarios