CITADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL

Indagarán a seis gremialistas que cortaron la Ruta 3

Horacio Catena, Sandra Esperón, Horacio Gallegos, Elisa Dietrich, Marcelo Cubas y Florencia Villarreal deberán presentarse –este jueves, a partir de las 9 de la mañana- a presta declaración indagatoria por el corte de la Ruta Nacional N° 3 realizada por la autodenominada “Unión de Gremios” entre el 15 y el 17 de marzo pasado.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 09:23

La Justicia Federal citó –para este jueves a las 9 de la mañana- a seis gremialistas acusados de interrumpir y bloquear el acceso a la ciudad en marzo pasado con del corte de la Ruta Nacional 3, para que presten su declaración indagatoria.

 

Se trata de los dirigentes Horacio Catena (SUTEF), Sandra Esperón (SOEM), Horacio Gallegos (SOEM), Elisa Dietrich (APOC), Marcelo Cubas (SEJUP) y Florencia Villarreal (SUTEF).

 

El juez Federico Calvete, dispuso que Horacio Catena, Sandra Esperón y Horacio Gallegos declaren este jueves 14 a las 9 de la mañana, mientras que los tres restantes lo harán en esa misma jornada pero a partir de las 10.

 

Según señalaron fuentes judiciales, el Magistrado no citará por el momento a los demás sindicalistas que fueron individualizados como participantes activos del corte de ruta que dejó aislada a la capital fueguina del resto del país durante once días consecutivos, salvo por levantamientos esporádicos de la medida que resolvían los propios manifestantes.

 

Durante el desarrollo de la medida de fuerza se afectaron servicios tales como el ingreso y egreso de camiones con mercaderías, la distribución de gas envasado y el movimiento de micros y combis de turismo durante los feriados de Semana Santa, entre otras actividades.

Comentarios