USHUAIA

Anuncian construcción del primer centro de salud municipal

El establecimiento de atención primaria de la salud fue planteado vía convenio entre el ejecutivo capitalino y el gremio de la UOCRA y será levantado en la calle Torelli. Su inauguración fue planteada para el 17 de noviembre próximo.
lunes, 4 de julio de 2016 · 09:24

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y del gremio de la Construcción trabajan en la creación del primer centro de salud comunal en la ciudad, y estiman que el establecimiento de Atención Primaria de la Salud se estaría inaugurando el 17 de noviembre próximo.

 

El convenio rubricado entre las partes establece que el edificio sanitario estará ubicado en la calle Torelli de Ushuaia.

 

El diseño del Centro de Salud Municipal que ya se encuentra trazado por la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Urbana y se prevé con su puesta en funcionamiento "el Hospital Regional de Ushuaia descomprimiría el flujo de gente por consultas que hacen la atención primaria de la salud”.

 

"El convenio habla de que todos ponemos un poquito en esta situación difícil por la que atraviesa el país”, manifestó el secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias.

 

El intendente reforzó el mensaje y dijo que "hay muchos argentinos que se levantan tristes y se acuestan tristes, y me parece que éste es el camino que tenemos que seguir: la inversión en salud, ver dónde ponemos el poquito recurso que tenemos, para ir construyendo”.

Comentarios