USHUAIA: ESTAFA EN ALQUILERES

Vecina evitó ser estafada mediante publicaciones falsas

Una vecina de Ushuaia denunció a un hombre de Córdoba por intentar estafarla en el alquiler de una vivienda cuya oferta fue publicada en una web de compra y venta.
jueves, 7 de julio de 2016 · 19:00

La mujer manifestó que luego de "ver el anunció realizó varias comunicaciones con el hombre que al parecer estaría en la provincia de Córdoba y operaría con varias líneas telefónicas para enviar los datos" así quien cayera como posible víctima de la estafa no pudiera ubicarlo.

La mujer dijo que sospechaba de las gestiones y comenzó a investigar, a través de la foto de los departamentos publicadas en la web OLX ubico un local comercial que aparecía en la fotografía pegado a los departamentos supuestamente en alquiler y se dirigió al lugar por mayor información ya que "no me cerraba que la gestión se haga solo por vía telefónica hasta el día de la entrega de llaves” comentó.

Cuando la mujer llegó a la dirección de los departamentos, ubicados mediante la dirección del local comercial en calle 25 de Mayo se encontró con una mujer que "justamente era la propietaria de los mismos” y dijo que "ella no había publicado ningún aviso, ya que los departamentos tienen inquilinos desde hace varios años”.

En esa confusión la mujer dialogó y comentó a la dueña de los alquileres lo sucedido y se dirigieron ambas a realizar la denuncia pertinente a la Comisaría. Mientras la fuerza tomada intervención la mujer publica lo sucedido "en la misma página web y descubre una nota de otra mujer que efectivamente fue estafada a través del mismo aviso pero que prefirió dejar todo en la nada sin hacer una denuncia al respecto”.

Mientras ocurría esto la mujer entretenía "al supuesto dueño de los alquileres mientras la policía recababa más datos sobre las llamadas realizadas, los números telefónicos con los que operaba y los datos de las cuentas que brindaba” para que la posible víctima de estafa depositara el dinero solicitado por nada a cambio.

La situación concluyó en que el posible estafador no tuviera éxito en esta gestión pero sí que ya hubiera una víctima de su estafa en la ciudad capital. El hombre reside en córdoba y al parecer tiene varios movimientos en una de las cuentas en el Banco Galicia de la cual recibe y envía dinero e incluso hace compras desde esa cuenta que ya ha sido descubierta y en los próximos días se realizará una denuncia además en la Policía cordobesa por estafa.



Comentarios