INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL

Otorgaron más facultades a Bahntje

La comisión de Asuntos Legislativos de la Cámara emitió dictamen favorable a un proyecto de ley que otorga todas las facultades al presidente del mega instituto, Rubén Bahntje, para el manejo de la obra social.
sábado, 9 de julio de 2016 · 14:45

Los legisladores que integran la comisión de Asuntos Legislativos emitieron dictamen favorable a un proyecto de ley que otorga todas las facultades al presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, para el manejo de la obra social a partir de ahora.

 

El proyecto de ley fue impulsado por el Poder Ejecutivo, para reformar la redacción del artículo 26 de la Ley 1071, que regula lo atinente a la designación del presidente de la obra social (OSPTF) y no así las funciones y facultades del Presidente, circunstancia que sí se encuentra prevista en el artículo quinto de la ley provincial 1070, en tanto regula las facultades del presidente de la nueva Caja de Previsión Social (CPSPTF).

 

Para avanzar con estas pretensiones del Gobierno fue necesario hacer una modificación de la Ley 1071, porque en su redacción original esas atribuciones recién operaban a partir del 11 de diciembre, fecha en que desaparece el mencionado instituto.

Comentarios