LA UNIÓN DE GREMIOS REALIZÓ UNA NUEVA MOVILIZACIÓN EN USHUAIA

“La lucha continúa”, dijo Catena

La Unión de Gremios realizó una nueva movilización en Ushuaia, frente a la Biblioteca Sarmiento, donde los oradores en la asamblea propusieron proseguir la lucha por las reivindicaciones laborales. Horacio Catena dio cuenta del encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, de la Marcha Federal y asimismo deploró “los despidos en el comercio, la finalización de los contratos en el sector fabril que son claramente despidos encubiertos, son fraudes laborales flagrantes”. El referente gremial anticipó que se prepara una marcha el próximo 19 del corriente.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 18:43

"En principio me había ido a participar de una conferencia de prensa y de la marcha federal y las distintas puertas que se fueron abriendo hicieron que llegue hasta hoy que me tocó participar como miembro de la Central y parte de la conducción nacional de la CTA en la reunión con el ministro (Jorge) Triaca, donde hemos planteado como he dicho -cuando me tocó hablar- sobre toda la problemática estatal y privada, en particular la docente”, dijo el referente de la CTA tras participar de una asamblea de la Unión de Gremios este viernes a la noche frente a la biblioteca Sarmiento.

El gremialista añadió que "por suerte pude llegar antes de que termine y reunirme con los compañeros y obviamente para reforzar el compromiso de continuar peleando para recuperar nuestros derechos, romper el congelamiento del salario y asimismo recuperar la dignidad de nuestros trabajos”.

Catena deploró "los despidos en el comercio, la finalización de los contratos en el sector fabril que son claramente despidos encubiertos, son fraudes laborales flagrantes, solo que en ese caso ni la justicia ni el Ministerio de Trabajo actúa de oficio. Solamente actúa para los trabajadores estatales que nos filman y nos llenan de causas pero para estos casos que son flagrantes, no lo hay ninguna sanción, no hay ninguna exigencia”.

Asimismo el referente sindical anticipó que "el 19 va a haber otra marcha, llamamos a enfrentar al tarifazo, a construir el paro provincial estatal y el paro nacional para derrotar el ajuste de (la gobernadora Rosana) Bertone y de (Mauricio) Macri”.

Horacio Catena aprovechó la oportunidad para saludar a todos los docentes por el Día del Maestro. "Nosotros vivimos ese día con alegría porque luchamos, porque nos reivindicamos y porque además, aprendemos. Es un día muy importante para nosotros porque nos encontramos, festejamos y será el lunes el día de reiniciar la lucha”.

Durante la asamblea, además de Catena hablaron Marcela Zas, secretaria general del SUTEF de Ushuaia; ‘Chiquito’ Villarreal de Energía y Silvia Peñalva de los Jubilados de Tierra del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios