SE EXPANDE LA RED AÉREA FUEGUINA

Fue oficializado el vuelo que unirá Ushuaia y Punta Arenas

Pese a ser anunciado varios días atrás, ayer se presentó oficialmente el vuelo Punta Arenas – Ushuaia, de Aerovías DAP. La empresa chilena oficializó que los vuelos saldrán dos veces por semana y que el primer periplo será el 9 de noviembre. Tras el anuncio, la gobernadora Rosana Bertone y el presidente del InFueTur Luis Castelli, recibieron al gerente de la empresa chilena Aerovías DAP, Roque Palacio San Martín, y adelantaron inclusive la implementación de futuras nuevas rutas.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 08:26

A través del Instituto Fueguino de Turismo, finalmente el Gobierno de la Provincia presentó ayer por la mañana en el Salón Terraza de Gustino Eventos, el acuerdo entre la empresa chilena Aerovías DAP y las autoridades provinciales que unirá la ciudad fueguina con Chile.

El acuerdo se trata en realidad de una relanzamiento de un servicio ya que algunos años antes antes la compañía ya había operado. En la década de los ’90, Aerovías DAP volaba a Río Grande cuando operaba la desaparecida línea aérea fueguina Kaikén de Oscar Valls.

Sin embargo, según lo presentado, DAP ahora volará dos veces por semana los días miércoles y sábados en ambos sentidos. En principio se mantendrá esta frecuencia hasta el mes de marzo, pero no se descarta extenderlos a todo el año según los niveles de demanda.

Si bien la medida no deja de ser una apuesta de alto riesgo por ser rutas de baja demanda, en Aerovías DAP confían en la experiencia que poseen y en los aportes que pueden surgir de reuniones con autoridades de Gobierno de los países.

Con la oficialización del acuerdo, el objetivo es fomentar la construcción de nuevos circuitos turísticos entre ambos países y el Territorio Antártico Chileno, y entregar mejores opciones de conectividad a los habitantes de Chile y Argentina, sin tener que pasar por las capitales de ambos países para conectar.

Además contribuirá al turismo que llega a Punta Arenas para recorrer los canales del sur del mundo, incluyendo el Estrecho de Magallanes. 

El presidente de InFueTur, Luis Castelli, explicó: "Se trata de seguir aumentando las alternativas y opciones para que los turistas lleguen a Tierra del Fuego y se genere trabajo”.
 
Además, acerca del valor de los pasajes, Castelli informó que la empresa tiene un esquema tarifario diferenciado para el turismo que va desde los 299 dólares hacia arriba, pero que para los fueguinos será bastante más barato. 
 
En cuanto al avión que se usará y los costos, el gerente de la empresa chilena, Roque Palacio San Martín, reveló que será una aeronave con capacidad para 90 pasajeros y con un valor de 259 dólares el pasaje ida y vuelta, aunque a ese valor se deberá agregar lel monto de la tasa aeroportuaria, que rondaría los 45 dólares.
 
Finalmente, el Titular del InFueTur adelantó el desarrollo de futuras nuevas rutas aéreas: "Próximamente se va a implementar la ruta Río Grande -Punta Arenas, Punta Arenas - Calafate, y otras regiones chilenas con provincias patagónicas”.




 


 



Galería de fotos

Comentarios