Concejo deliberante

Aprueban proyecto para compra de colectivos

Fue en primera instancia. La semana que viene habrá una audiencia pública no vinculante. Continúa el debate con el Ejecutivo acerca del tratamiento de los fondos.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 12:36
El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría simple el proyecto para contraer deuda por 35 millones de pesos destinados a la incorporación de 20 colectivos al servicio de transporte público. La primera lectura contó con cuatro votos positivos contra tres negativos, entre ellos el del concejal de la UCR, Juan Manuel Romano.
 
En declaraciones radiales Romano, quien horas antes había cuestionado el proyecto porque éste "violaba el artículo 98 de la Carta Orgánica”, se refirió al tema y cuestionó al Ejecutivo: "Hace ocho meses que estamos con la emergencia del transporte, ¿por qué no discutimos esto antes?”. 

Asimismo, objetó al subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo: "Primero dijo que la deuda era por 35 millones para 20 unidades, después dijo que podía ser menos. ¿Nadie hizo un cálculo?”, polemizó. No obstante, el dirigente radical celebró que se pudieran discutir las diferencias con otras fuerzas en el recinto. 

El voto negativo fue acompañado por Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO), mientras que quienes apoyaron la cuestión fueron los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP).

La propuesta será llevada a audiencia pública la semana próxima y proseguirá con una segunda lectura, donde se necesitará contar si o si con los cinco votos. Para su posterior aprobación, se requerirán dos tercios de los miembros del cuerpo deliberativo.

Comentarios